Todos estamos de acuerdo en destacar que el agua es lo más importante que tenemos. Por ello debemos hacer un uso y consumo responsable.

Con la construcción de estas balsas de La Rial y Los Morales en el municipio de Carrizo de la Ribera, se pretende justificar debido a la escasez de agua y al cambio climático que sufre nuestro planeta.

A nuestros dirigentes les preocupa la escasez y el ahorro del agua.

¿ Acaso es una respuesta ranzonable, cuando se desperdician todos los años cantidades enormes de agua debido a que las infraestructuras están deterioradas y necesitan una reparación ?

¿ Por qué no se preocupan de reparar todos estos daños en lugares como el canal del que se sirve la ribera para su riego ?

La cantidad de agua que se envía para el riego no es la misma de la que los regantes se aprovechan. Se despilfarra todos los años agua de regadío que se pierde por las grietas del canal. Todos los años los regantes protestan contra el estado de este conducto. Una reparación que supondría solucionar uno de los problemas que perjudican a todos los agricultores de la zona. El ahorro de agua sería inmenso y se conseguiría administrar este bien de manera más eficiente sin derrochar inversiones sin sentido como las de estos pantanos.

Los regantes del canal llevan años quejándose de las malas condiciones y de las dificultades parar efectuar un riego correcto a sus cultivos ya que no se envía agua con la suficiente frecuencia y por este hecho se ha perjudicado a numerosos agricultores y ganaderos.

Con la construcción de estos pantanos no se asegura que los labradores de la zona dispongan del agua necesaria para sus explotaciones agrícolas. Por lo tanto, ¿ qué ventajas tenemos los habitantes de la Ribera del Órbigo ?, si nadie nos ha informado de si este agua se utilizará para mejorar nuestras condiciones. Que nos explique el sentido de todo esto y quiénes seran los verdaderos beneficiados.

¿ Por qué no informan correctamente al pueblo español y en concreto al pueblo de León ? ¿ Que intentan ocultar ?. No queremos más mentiras.

Participa para evitar esta sinrazón de llenar la provincia de León de pantanos

Descarga y firma el siguiente documento

Recogida de firmas